domingo, 20 de febrero de 2011

Mas sobre el Carrusel de la Contratación en la Gobernación

Hoy cito este artículo de EL MUNDO.COM en el que se hace alusión a este caso. Pueden consultar el artículo aquí.




Visita de la Contraloría General de la República: Inspección a Infraestructura Física


Funcionarios de la Contraloría General de la República llegaron ayer sorpresivamente a las oficinas de Infraestructura Física de la Gobernación de Antioquia, con el fin de revisar la documentación relacionada con la contratación de diferentes obras y proyectos por valor cercano a los $200 mil millones. Según estableció EL MUNDO, los funcionarios de la Contraloría les pidieron a los de Infraestructura Física que se presenten hoy a sus sitios de trabajo, con el fin de responder una serie de inquietudes relacionadas con las denuncias presentadas.

La presencia de la Contraloría General de la República en ese despacho, obedece al control preferente sobre la contratación en el Departamento, solicitado por la Comisión Sexta del Senado y aceptado por la contralora Sandra Morelli. Este control preferente también se extenderá a la Fundación Buen Gobierno, entidad sobre la cual se han presentado diversas denuncias por supuestas irregularidades en la contratación.

Con relación a la Infraestructura Física, se denunció un supuesto carrusel entre contratistas. En unas licitaciones pierden unos y esos mismos ganan en otras. Están identificadas las firmas que se turnan las licitaciones. EL MUNDO trató de comunicarse con esa dependencia de la Gobernación, pero no contestaron los teléfonos.



Enlace Relacionado: Carrusel de la Contratación en Antioquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario